jueves, 16 de agosto de 2012

Causa de la M. Evangelista

El dia cuatro de agosto tuvimos en nuestro monasterio la presencia y visita del vicepostulador de la  causa de los santos de la orden cisterciense, padre Dominicos, que vino acompañado por su intérprete, y las monjas de Casarrubios, M. Maria Jose y M. Florinda, el motivo  era visitar y conocer nuestro monasterio en razón del nuevo interés surgido para mover y promover la causa de beatificación de Madre Evangelista, monja que entró nuestro monasterio, donde vivió con santidad y que salió de él para fundar en Toledo el monasterio de Santa Cruz de Casarrubios del Monte.
Fue una primera impresión para poder iniciar la causa y ver como se desenvuelven los acontecimientos alrededor de esta figura.
Esperamos que sea un estimulo a seguir en nuestra entrega a Dios, un saber que en este modelo de vida podemos alcanzar un grado intimo de relación y amistad con Dios, y de fidelidad de vida en la entrega generosa de nuestra vida a su causa, a la causa del reino de Dios.
También contamos con la visita de sor Maria del monasterio de Las Huelgas de Valladolid, y de su huésped la hermana Christianne Hansen, de un monasterio alemán que ha refundado el monasterio de Santa Gertrudis en Hefta. Hemos compartido momentos agradables comunicandonos dicha hermana su experiencia de vida monástica, primero en un monasterio danés cisterciense donde florecen las vocaciones y que ha fundado en Dusserldoff, y en Perú, debido a las vocaciones de latinoamerica.
Christianne por su parte se ha mostrado interesada en escribir un articulo sobre nuestra congregación para una revista alemana, y se ha interesado en la Semana Santa de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario